Helado de fresa en heladera casero

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de fresa en heladera casero
+Fácil
< 20
Helado de fresa en heladera casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me gustan tanto los helados que no solo espero a disfrutar de ellos en verano, sino que los tomo durante todo el año, y es que no hay mayor placer que estar en el calor de tu casa, viendo el frio que hace fuera en los meses de invierno, disfrutando de este delicioso manjar. Los suelo preparar yo en casa, asegurándome así que están hechos de una manera natural y tienen el sabor que deseo. Entre las muchas recetas que sigo, para mí una de las mejores es la de este helado de fresa en heladera casero. Es una receta sencilla y con la que se obtiene un helado de fresa delicioso.

Lo primero que hay que hacer es mezclar la nata y la leche con el azúcar y lo removemos bien para que se forme una mezcla homogénea.
Por otro lado nos ponemos a triturar la fresa y el resultado lo añadimos a la primera mezcla. Movemos bien.
Lo pasamos por un colador si queremos que nos quede un helado más fino.
Vertemos la mezcla en la heladera y seguiremos el uso indicado de la máquina. Normalmente tardara alrededor de unos 15 minutos en hacerse el helado.
Lo guardamos en una terrina y lo llevamos al congelador, aunque si queremos se puede usar al momento.
Podemos servir el helado de fresa con lo que más nos apetezca, como unos barquillos o nata, aunque para mí la mejor opción siempre es la de hacerlo con unas fresas naturales.

También podéis hacer este helado sin heladera, metiéndolo a que se hiele al congelador. Tardará más tiempo y en el proceso de congelado, tenemos que sacarlo cada hora y darlo unas vueltas enérgicamente, para que así no se formen cristales de hielo que puedan estropear la textura cremosa del helado de fresa.