Helado de avellanas casero

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Moderna
Helado de avellanas casero
+Fácil
50 >
€€
Helado de avellanas casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando pasa el otoño o el invierno y miro mi despensa la veo llena de bombones, turrones, frutos secos, etc., que en mi afán compulsivo de comprar, no hemos comido y me niego a tirar. Hace unos días, una amiga me dio una idea para aprovechar estas sobras y elaborar un rico helado de avellanas casero. ¡Está delicioso! Os cuento como hay que hacerlo y ya no tenéis excusas para comprar turrón y tener que comerlo todo, si sobra, podéis hacer un helado
Lo primero que tenemos que hacer será mezclar el azúcar junto con la leche y las yemas.
Después pondremos a fuego suave y moveremos constantemente. Se deja hervir durante unos minutos y ya que espeso retiraremos del fuego. A continuación lo pasaremos por un colador y agregaremos el extracto de almendra, las avellanas picadas y la crema o nata líquida.
Seguidamente vamos a poner la mezcla en congelador para que cuaje y adornaremos con pedacitos de avellana tostada y picadita y un poquito de dulce de crema de cacao al gusto calentada en el microondas para que se haga un poco liquida y verteremos un poquito sobre el helado cuando lo sirvan.
Una vez congelado y cuajado, ya podremos sacar nuestro helado de avellanas casero del congelar y ¡a disfrutar!

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Afortunadamente las castañas ya las venden tostaditas y peladas