Helado casero de caramelo
- Receta usuario
- 31-40
- Fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
El helado casero de caramelo es muy utilizable en postres para acompañar a tartas. A mí me gusta tenerlo hecho más para estas cosas que para tomarlo solo, aunque también lo como así a veces.
Se coloca la lata de leche condensada en una olla en el fuego, y se deja cocinarse durante una media hora. Entonces, se saca de la olla y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se coloca la leche evaporada fría en la batidora y se bate a una velocidad muy potente para conseguir que doble su volumen. Entonces, se echa la vainilla y el azúcar, y se vuelve a batir.
Cuando la leche condensada este fría, se echa sobre la leche evaporada batida poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla del punto de nieve.
Una vez lista la masa del helado de caramelo, se coloca en un recipiente de plástico tapado, y se deja en el congelador durante un mínimo de 12 horas, removiendo cada media hora en las 3 primeras horas para que no se cristalice.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.