Hamburguesa de cordero con cebolla pochada

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Hamburguesa de cordero con cebolla pochada
Fácil
20-30
Hamburguesa de cordero con cebolla pochada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de hamburguesas de cordero con cebollas pochada es de mi tía Pepa que cocina genial. En los veranos, cuando nos bajamos a su casa a la playa, los sábados por la mañana es comida obligada y nos encanta. Ella siempre dice que es muy sencilla de hacer, pero yo por mucho que lo intento, me salen bien pero nunca como ella. Mejor os cuento como me dice ella que se hacen para que lo intentéis vosotros. ¡Seguro que os salen muy ricas!
Lo primero que vamos hacer será cortar la cebolla en tiras, y la dejaremos en la sartén con dos cucharadas de oliva, a fuego bajo, para que la cebolla se poche despacito, que coja color dorado pero sin quemarse, tiene que quedar como caramelizada. Añadiremos un chorretón de vino blanco y salpimentaremos, hasta que este.
Después, en un bol vamos a colocar la carne picada junto con el ajo picadito, el huevo batido, el chorreón de vino blanco, el perejil picado fresco, el pellizco de orégano, la sal y la pimienta negra al gusto y por último, el pan rallado, lo mezclaremos bien, hasta crear una pasta homogénea.
Empezaremos a hacer bolas del tamaño de una ciruela y las aplastaremos un poco, las vamos friendo en aceite, y las hacemos al gusto de cada uno. La carne, yo las tengo en total unos 12 a 15 minutos.
Las colocamos encima de panes de hamburguesa y le colocaremos encima de cada una un montoncito de la cebolla pochada.
Y así de simples, sin lechugas ni tomate, ni nada de los que suelen llevar la hamburguesas que solemos comer. Estás hamburguesas de cordero con cebolla pochada son diferentes.

CONSEJOS:
-Se puede dejar macerar la carne en la nevera tapada con film del día anterior así la carne estará más sabrosa.