Hamburguesa casera completa

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Hamburguesa casera completa
Fácil
31-40
Hamburguesa casera completa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las hamburguesas es una de las comidas que tenemos prohibidas los más mayores debido a su gran aporte calórico pero que tanto gustan a los más peques. Pues bien, para satisfacer a grandes y pequeños os traigo la receta de hamburguesa casera completa Está muy buena y su aporte calórico es más bajo que si las comemos en un burguer. Os cuento como la hago y espero que vosotros en casa también llevéis esta receta a la práctica.
En primer lugar en un bol hay que colocar la carne picada y condimentarla con ajo, perejil, orégano, pimienta y sal a gusto. Hay que mezclarla muy bien para saborizarla de manera pareja y armar las hamburguesas redondas y del tamaño del pan. Ahora, vamos a cocinarlas en una sartén con unas gotitas de aceite dándolas vuelta para que se doren de ambos lados. Reservaremos.
Mientras tanto, vamos a pelar las cebollas, a cortarlas en aros y a dorarlas en otra sartén con unas gotitas de aceite. Reservaremos.
A continuación, hay que cortar los tomates en rodajas y a colocarlos en una bandeja junto con la rúcula y las lechugas variadas. Salaremos ligeramente y reservaremos.
Seguidamente vamos a freír los huevos con muy poquito aceite para que no queden aceitosos. Los colocaremos en una bandeja y los salaremos ligeramente.
Ahora vamos a armar las hamburguesas con el pan suavemente tostado, calentito y untado con mayonesa.
Vamos a poner los ingredientes uno a uno distribuidos en los panes: primero las hamburguesas, luego las lechugas, encima el tomate y los aros de cebolla, y finalmente los huevos fritos. Emplear una mitad del pan para colocar encima los ingredientes y con la otra mitad taparlos.
Finalmente podemos acompañar nuestra hamburguesa casera completa con aceitunas y kétchup.

¡Riquisíma!