Hamburguesa casera americana

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Hamburguesa casera americana
Fácil
41-50
+500
€€
Hamburguesa casera americana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre me han dado muchísima envidia esas enormes hamburguesas que salen en las películas americanas. Siempre me han parecido de lo más apetecibles asique no he parado con dar una receta que me satisfaga completamente. Esta hamburguesa casera americana es realmente rica, no, es deliciosa.

En un cuenco colocamos la carne picada e incorporamos el perejil y el ajo picados finamente. Lo mezclamos con las manos y en cuanto esté colocamos las cucharadas de mostaza, pimienta, sal y 2 cucharadas de condimento para carnes. Amasamos todo para integrarlo completamente.
En una superficie plana y limpia, colocamos una hoja de papel vegetal y nos ponemos a voltear la carne en el medio aplastándola.
Con otra hoja de papel manteca cubrimos la carne. Tomamos un rodillo de amasar y estiramos la carne. Debe de quedar de unos 2 cm de espesor aproximadamente.
Después cogemos un molde para hamburguesa (o cualquier otro que le dé la forma redonda) y presionamos la carne contra el molde para que tome forma.
En una plancha o sartén calentamos un poco de aceite y lo llevamos a fuego moderado.
Esperamos a que se caliente la plancha y colocamos las hamburguesas hasta que se cocinen (cuidado que no se desarme, es preferible antes de cocinarlo llevar al congelador durante unas 2 horas). Freiremos también en una sartén el jamón crudo cortado en tiras y guardar su jugo en un bol.
Calentamos el pan para hamburguesa y cuando este colocaremos sobre el pan 2 cucharaditas de salsa especial, y unas tiritas del jamón salteado.
Colocamos la carne por encima y una loncha del queso.
Para hacer la salsa especial ponemos en un cuenco pequeño la mostaza y el kétchup a gusto, lo mezclamos e incorporamos la cebolla. Ponemos el jugo del jamón crudo salteado y lo vamos a revolver bien.

Trucos y consejos:
Con papel vegetal tenemos que envolver las hamburguesas y llevarlas al microondas durante unos 30 segundos.
Un truco es congelar las hamburguesas antes de cocinarlas para que no se desarmen.