Guiso de patatas con bacalao y guisantes

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guiso de patatas con bacalao y guisantes
Fácil
31-40
Guiso de patatas con bacalao y guisantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llega la semana santa, y aunque ya la mayoría de nosotros no practica la cuaresma con rigor, es época de desempolvar las recetas de bacalao que tan típicas son en estas fechas. Platos hay miles, pero este guiso de patatas con bacalao y guisantes que os traigo hoy es muy rico.

En primer lugar hay que picar el ajo y la cebolla de forma muy menuda, y ponerlos a pochar en una cacerola con una cucharada y media de aceite y un poquito de sal al gusto. Además, cortar las patatas en trozos medianos y dejarlas reservadas.
Cuando ya estén doraditas las verduras de la cacerola, se añade la zanahoria junto con los guisantes secos y se rehoga unos minutos, para echar a continuación 1 litro de agua más o menos. Salpimentamos.
Por otra parte, se corta el bacalao en trozos más pequeños y se deja reservado.
Se añaden las patatas al guiso de la cazuela, se aumenta un poco el fuego y se dejan cocer durante 10 minutos. Entonces, se añade el bacalao a trozos, y se deja cocinando durante otros 5 minutos más. Se prueba de sal.
Servir guiso de patatas con bacalao y guisantes inmediatamente, y con toda la seguridad de que llevamos a la mesa un gran plato.

Consejos:
El bacalao lo tenemos que tener desalado previamente. Para ello ya sabéis, hay que poner los lomos de bacalao en agua bien fría durante al menos 24 horas, si son unos lomos gordos mejor que sean 48, cambiando dicha agua cada 2 o 3 horas.