Guiso de garbanzos con chorizo

Receta de: Carnes, Huevo y patata, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guiso de garbanzos con chorizo
+Fácil
41-50
Guiso de garbanzos con chorizo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este guiso de garbanzos te viene de perlas si necesitas algo calentito y contundente, ya sea por el frío o por un constipado. Mi abuela siempre dice que no hada mejor que comer de cuchara cuando se está malo.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es pensar que vas a querer comer este guiso de garbanzos al día siguiente para ponerlos a remojo con agua por la noche.
Una vez listos, se cuecen los garbanzos en una olla a presión cubriéndolos de agua y añadiendo la sal al gusto, durante unos 45 minutos.
Por otro lado, se prepara una sartén con aceite de oliva a calentar y se hace un sofrito con la cebolla, el pimiento verde y el ajo, todos ellos bien pelados y picados, y salados. Cuando esté todo dorado y pochado, se le añade el vaso de vino blanco y el pimentón, y se remueve bien para que se integren los sabores.
Se deja hervir dos minutos para que se evapore el alcohol del vino y se añade el chorizo, cortado en rodajas, la patata, también cortada en rodajas, y la zanahoria, cortada en dados. Se deja hervir 10 minutos más todo junto y, si es necesario, se añade agua, para que no quede tan espeso, y algo más de sal.
Cuando esté todo tierno, se echan los garbanzos y se dejan hervir junto al chorizo y el resto de ingredientes para que cojan sabor.