Guiso de Brócoli (apto para veganos)

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente
Cocina: Sin gluten
Guiso de Brócoli (apto para veganos)
Fácil
31-40
0-150
€€
Guiso de Brócoli (apto para veganos)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Recientemente estuve en el curso de Panes y masas que convoca esta misma plataforma (saludos a los profesores, que son unos “maestros”). La verdad es que fui medio de casualidad, porque me salió una invitación en un ticket de compra, así que casi ni me entero (¡).

Allí me enteré también de que sorteaban un fantástico electrodoméstico si te subías una receta (no es peloteo, así me lo dijeron, pero no puedo desvelar de qué se trata). Así que, aprovechando que me estoy haciendo con un pequeño arsenal desde que me han puesto a dieta y me tengo que hacer casi toda la comida en casa, les dije que me subiría mi receta especial de pan sin gluten para panificadora. Pero eso es “harina” de otro costal...

Mientras me preparo para la faena, he decidido compartir con vosotr@s esta receta de mi época de vegetariano, de la cual estoy muy orgulloso pues me encanta el brócoli y me encanta la sopa también. Además es superfácil de hacer y es ideal para tomar algo caliente en invierno antes de irse a la cama. 

RECETA 

-          - 

Preparar el sofrito de cebolla y ajo 

-          - 

Añadir el tomate lavado y cortado y dejar que se haga 10 minutos

-          - 

Agregar el brócoli, previamente lavado y cortado y cubrir con el caldo

-          - 

Cocer unos 30 minutos, dependiendo de la dureza del brócoli

- Añadir la salsa y rectificar de sal, si es el caso 

Se sirve bien caliente sobre un plato o un cuenco de arroz, como si de una sopa se tratase.

 Opcionalmente se le pueden añadir unos de tacos de tofu estilo japonés, una o dos cucharadas de alga Wakame, etc.  (A mí me gusta utilizar las propias hojas del brócoli, en el momento de la cocción.) 

NOTAS 

Se puede sustituir la salsa de pescado por salsa de soja; el gusto es bueno (aunque no tan aromático) pero le puede dar un color negro un poco feo. Otra opción es utilizar Tamari, si lo tenemos a mano.

El Tofu estilo japonés es el tofu ”duro”, como el que venden en los herbolarios, en cualquiera de sus versiones (natural, ahumado, finas hiervas, etc). La misma idea, otra opción es utilizar auténtico tofu japonés.

Se entiende que el alga Wakame viene ya cortada y que, después de pasada por agua, se agrega de 3 a 5 minutos antes de terminar la cocción. 

CONSEJOS 

Para los veganos: Que sustituyan la salsa de pescado por salsa de soja. 

Para los celíacos: Que sustituyan la salsa de soja por salsa de pescado. 

Receta enviada por pacolefernandez