Guisantes con jamón

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Guisantes con jamón
Fácil
41-50
Guisantes con jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo en casa prefiero hacer desayunos muy fuertes, comidas fuertes y cenas ligeras. A parte de que no me gusta cenar mucho porque luego me siento pesada y además viene bien para la dieta, además cuando llega la noche y llego cansada de trabajar lo que menos me apetece es ponerme a cocinar y pasar gran rato en la cocina. Un plato que suelo elaborar muy a menudo son los guisantes con jamón, que para quien no sepa como queda el plato, os diré que es una especie de revuelto. ¡Delicioso!
Primero vamos a poner al fuego una cazuela con el agua necesaria y los guisantes.
Mientras esperamos que el agua empiece a hervir, cortaremos la cebolla en juliana, la zanahoria en rodajas, el tomate en cubos, los champiñones en láminas, el jamón en taquitos y añadiremos todo, en crudo, al agua con los guisantes.
A continuación adicionaremos el aceite de oliva, el pimentón dulce y sal al gusto. Hay que tener en cuenta que el jamón aporta gran cantidad de sal al guiso.
Cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer durante 40 minutos, vigilando que no se quede sin caldo. Si fuera necesario se puede añadir más agua.
Ya están los guisantes con jamón listos para comer.

¡Buen provecho!