Guarnición de patatas con ajo

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guarnición de patatas con ajo
Fácil
20-30
Guarnición de patatas con ajo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me declaro fan incondicional de las patatas en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco una amiga nos ofreció una carne asada con esta deliciosa guarnición de patatas con ajo y he de decir que me encantaron.

En primer lugar tenemos que pelar las patatas y cortarlas en rodajas. No hace falta que sean demasiado finas. Vamos a reservarlas en un cuenco con agua para que suelten el almidón.
Mientras hay que dividir la cabeza de ajo y machacarlos un poco. No los tenemos que pelar, con darles un golpe basta.
En una fuente para horno, hay que poner las patatas sobre las que repartiremos los dientes de ajo. Echamos sal, no demasiada, y lo regaremos todo con un abundante chorro de aceite de oliva.
A continuación lo llevamos al horno a fuego moderado para que se cocinen. Cada poco tiempo las tendremos que ir dando vueltas, para que se hagan así de forma uniforme.
Cuando veamos que las patatas ya están hechas y empiezan a adquirir un bonito tono dorado, las sacamos del horno y as servimos con lo que hayamos decidido acompañar.

Esta guarnición de patatas con ajo es deliciosa.

¡Insuperables!

CONSEJOS:
-Los ajos no deben estar excesivamente machacados.
-Si las preparamos en una sartén rústica, podemos servirlas en ella.
Es un plato muy contundente y saciante.