Guarnición de patata

Receta de: Huevo y patata
Plato:
Cocina:
Guarnición de patata
+Fácil
< 20
Guarnición de patata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por todos es sabido que la guarnición más utilizada para acompañar nuestros platos son las patatas. Las podemos cocinar de muchísimas maneras y de todas esas maneras están igual de ricas, pero muchas personas limitan este alimento debido a su aporte calórico. Para solucionar eso, os voy a contar como preparar una rica guarnición de patata saludable.
Para elaborar esta guarnición vamos a lavar las patatas con agua sin eliminar la piel y a pincharlas con un tenedor por varios sitios.
A continuación vamos a introducir las patatas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo tenemos que comprobar si están tiernas. Si aún están un poco duras, cocinar comprobando cada minuto hasta que estén tiernas. No conviene cocinarlas en exceso para evitar que se rompan al eliminarles la piel y al trocearlas.
Seguidamente vamos a eliminarles la piel y a trocearlas al gusto. A mí me gustan en gajos grandes porque no se rompen al manipularlas.
Las vamos a poner una sartén antiadherente al fuego con una cucharada sopera de aceite de oliva. Cocinaremos los ajos laminados hasta que estén dorados y posteriormente los sacamos.
Luego en la misma sartén con el aceite vamos a añadir los gajos de patata con un poco de sal y perejil picado al gusto, las vamos a cocinar hasta que se doren. El punto de dorado podéis dejarlo también a vuestro gusto.
Cuando ya estén doradas las vamos a sacar la guarnición de patata saludable del fuego y la acompañaremos con los ajos dorados.
¡Que ganas de comerme una guarnición de patatas saludables me están entrando!

CONSEJOS:
-Se puede dejar la piel a las patatas si así lo deseáis, aunque en este caso os aconsejo utilizar patatas nuevas que tienen una piel fina y agradable al paladar.
-Otra opción es dorar las patatas asadas en el horno, para ello, se pondrá a precalentar previamente en la opción de grill y se procederá de la misma forma. Lo único que tendríamos que añadir el ajo al mismo tiempo que las patatas y el perejil.