Gratinado de calabacines, gambas y atún
- Receta usuario
- 20-30
- Fácil
- €€
Ingredientes:
Descripción
Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este gratinado de calabacines, gambas y atún es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
Primero vamos a preparar la bechamel. Para ello vamos a poner en un cazo la mantequilla y cuando esté derretida tenemos que añadir la harina y removeremos con unas barillas. Cuando esta bien mezclado, vamos a ir añadiendo la leche poco a poco, salaremos y moveremos continuamente hasta que esté espesita.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, vamos a freir a fuego lento los ajitos picaditos, el calabacín cortado a rodajitas muy finas, ir moviendolo hasta que el calabacín esté tierno, entonces es cuando vamos a agregar las gambas y seguiremos a fuego lento hasta que esten cociditas. Lo apartaremos.
En una fuente para horno vamos a poner la bechamel a la que le habremos añadido el frito del calabacin y gambas y el atún escurrido y troceado, uniremos todo y rectificaremos de sal si hace falta.
Para finalizar vamos a poner el horno a calentar con el grill encendido y meteremos la fuente a la que le habremos espolvoreado por encima pan rallado y habremos puesto trocitos de mantequilla pequeñitos. Cuando esté el gratinado de calabacines, gambas y atún bien doradito.
Ya lo podemos servir.
¡Buen provecho!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.