Gratinado de acelgas con alubias y queso cremoso al pimentón

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Gratinado de acelgas con alubias y queso cremoso al pimentón
+Fácil
20-30
Gratinado de acelgas con alubias y queso cremoso al pimentón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este rico gratinado de acelgas y alubias con queso cremoso al pimentón tiene un sabor que te dejará descolocado. Realmente tiene una mezcla buenísima de ingredientes.
En primer lugar, poner el aceite en una sartén y saltear los ajos picaditos junto a la cebolla, también cortada en trozos muy pequeñitos. Cuando ya estén los trozos de ajo y cebolla más o menos pochaditos, añadir el pimiento, previamente lavado y cortado en trozos pequeños. Limpiar los champiñones con un paño húmedo, cortarlos en trozos pequeños y echarlos a la sartén con el resto de ingredientes. Dejarlo rehogar todo bien mezcladito durante cinco minutos y, por último, echar las acelgas cortadas. Salpimentar al gusto la mezcla de verduras en la sartén, removiendo bien para que los sabores se junten, y, cuando se vean transparentes las acelgas, añadir la harina y el caldo. Remover bien para que se disuelva la harina sin que se creen grumos y dejarlo cocer diez minutos a fuego medio.
Pasados los diez minutos, echar las alubias y dejarlo cocer unos minutos más hasta que reduzca el caldo.
Poner la mezcla en una fuente de horno y añadir el queso cremoso por encima. Meter al horno la fuente con las acelgas, las alubias y el queso para que éste salga gratinado, como su propio nombre indica.