Gratin dauphinois con queso gruyere

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Gratin dauphinois con queso gruyere
Fácil
< 20
€€
Gratin dauphinois con queso gruyere
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La gratín dauphinois con queso gruyere es un plato francés de patatas gratinadas que es absolutamente delicioso. Es contundente, por lo que resulta un poco pesado, pero creedme que realmente rico. Ponlo como guarnición o como entrante en una comida.

Se coloca en primer lugar en una cazuela agua con sal, y ponemos a cocer las patatas peladas y troceadas para ahorrar tiempo de cocción. Cuando esté, las sacamos y escurrimos y hacemos con ellas un puré.
Por otro lado tenemos que colocar en un bol el huevo con un poco de nata, un poco de sal y pimienta negra recién molida, le espolvoreamos el queso gruyere rallado y revolvemos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Lo juntamos con el puré de patata hasta conseguir una masa en la que todos los ingredientes estén bien integrados.
Lo ponemos todo sobre una fuente para horno, y lo introducimos en el horno, para que se haga durante unos 15 minutos a una temperatura de 180ºC.
Pasado este tiempo, la superficie tiene que estar doradita. Lo sacamos del horno y espolvoreamos por encima un poco de perejil.
Servimos la gratín dauphinois con queso gruyere ya sea como plato principal o con acompañamiento para cualquier plato de carne o pescado

Hay mucha gente que este plato lo hace con las patatas en rodajas en lugar de hechas puré.