Granizado de horchata de chufa casera

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Plato: Bebidas, Postre
Cocina: Moderna
Granizado de horchata de chufa casera
+Fácil
< 20
Granizado de horchata de chufa casera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi casa el granizado de horchata de chufa casera es una de las bebidas más típicas en verano. La horchata siempre nos ha gustado a todos y mi madre ha decidido experimentar con ella, así que aquí os dejo la receta para que os vayáis preparando para este verano.

Para hacer la horchata de chufa en primer lugar hidratamos las chufas cubriéndolas bien de agua en un cuenco y las dejamos una noche a remojo.
Pasado ese tiempo, escurrimos las chufas y las trituramos con un vaso de agua limpia. Añadimos la canela desmenuzada o espolvoreada si es en polvo junto con el zumo de limón. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar en la nevera y cubierto con papel film durante unas dos horas.
Cuando haya pasado ese tiempo, lo tenemos que triturar de nuevo pero esta vez ya añadimos el azúcar y el resto del agua. Nos aseguramos de triturarlo bien, para después colarlo con un tamiz fino, un chino un colador, presionando para extraer todo el jugo.
Hecha la horchata la metemos en el congelador para que se enfríe.
Pasados 30 minutos de estar en el congelador, sacar el recipiente y remover la horchata para que no quede apelmazada ni cristalizada por los bordes. Hay que repetir esta operación cada 30 minutos durante, más o menos, unas tres veces.
Una vez granizada la horchata, remover con un tenedor para romperla y servirla en copas, acompañada con unas frutas rojas.
El granizado de horchata de chufa casera termina siendo la solución al insoportable calor que hace en verano en mi casa.