Gelatina tres naranjas

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Gelatina tres naranjas
Media
31-40
Gelatina tres naranjas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres que tus hijos coman fruta, lo mejor es presentárselo de forma divertida, como haciendo esta gelatina tres naranjas. Su sabor es delicioso, tanto que gustara a niños y mayores.

Lo primero que vamos a hacer es exprimir bien las naranjas, colando después su zumo para no encontrarnos nada de pulpa o pepitas.
Por otro lado, en un recipiente ponemos al fuego el refresco de naranja, hasta que este comience a hervir. Cuando esto suceda, le añadimos la leche condensada moviéndolo constantemente.
A continuación cuando esto esté ya en ebullición, bajaremos el fuego y echamos la gelatina de naranja y la grenetina sin sabor, recordando siempre no dejar de remover de forma constante el contenido. Ya por último le añadimos el zumo de las naranjas, previamente colado, de manera muy lenta. Cuando hayamos echado todo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar hasta que éste se entibie.
Una vez templado, echamos la mezcla de naranjas en los moldes individuales que hayamos escogido, y lo dejamos reposar hasta que cuajen perfectamente en la nevera.
En el momento de servir, desmoldamos nuestra gelatina tres naranjas en platos y lo llevamos a la mesa. Si te apetece darle un bonito toque a la presentación, coloca unas hojas de menta o hierbabuena en cada plato. O incluso mejor, usa las mitades de las cascaras de las naranjas como cuencos donde verter la gelatina y llévalo a la mesa en ellas.