Gelatina de uvas moradas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ligera
Gelatina de uvas moradas
Fácil
20-30
€€
Gelatina de uvas moradas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que hago siempre es verano, es la gelatina de uvas moradas ¡Nos encanta! Además de que es muy sencilla de hacer, de que nos llevará poco tiempo, es que al comerla fría, nos quitará la sed y el calor. Yo os recomiendo que tengáis siempre una hecha porque su contenido graso es muy bajo ya que su mayoría suele ser agua. Como veis, todo son ventajas.

Lo primero que haremos para preparar esta receta será lavar las uvas y retirarles a todas las pepitas. A continuación vamos a poner en un vaso para triturar, las uvas, azúcar, el zumo y la cucharada de mermelada. Seguidamente vamos a triturar bien durante 3 minutos. Después vamos a pasar toda la mezcla por el chino y vamos poner la mezcla en un cazo.
Luego pondremos el cazo al fuego suave, agregaremos el agar-agar disuelto en el concentrado de zumo de uva, y dejaremos que levante el hervor durante unos dos minutos a fuego suave sin dejar de mover con una cuchara de madera.
Por último vamos a poner toda la mezcla en copas o cuencos pequeños, e incluso en una fuente grande para presentarlo a cubitos a nuestros invitados, lo meteremos en la nevera sobre una hora, más o menos, hasta que la gelatina esté bien cuajada.
Si queréis potenciar el color morado de la gelatina de uvas moradas también le podéis añadir un poco de colorante comestible morado para que adquiera un color más intenso.
¡Un aspecto espectacular y realmente muy rica!