Gazpacho de trigueros

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Gazpacho de trigueros
Fácil
31-40
€€
Gazpacho de trigueros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este gazpacho de trigueros de trigueros es una variante del gazpacho tradicional, en la que los tomates los sustituimos por los deliciosos espárragos trigueros. Es una crema fría delicada y sabrosa, perfecta para cualquier ocasión, desde los días de diario a las comidas especiales. Rica y refrescante.

Lo primero de todo para preparar este gazpacho de trigueros es limpiar bien los espárragos, cortando las puntas y las partes del tronco más duras y desecharlas.
Se fríen en una sartén con aceite de oliva bien caliente, y cuando estén se escurren y reservan. La mitad de los espárragos los trituramos junto con las yemas, un chorro de aceite y uno de vinagre, el ajo, una pizca de sal. Según vamos haciendo esto, le vamos a ir agregando poco a poco el agua hasta que quede todo bien triturado y de la consistencia y textura que queramos. Si lo deseamos más fino, tenemos que pasar por el chino el gazpacho para lograr una crema más delicada, y lo llevamos a la nevera.
Cuando lo vayamos a servir, vertemos el gazpacho de trigueros en cuencos y lo acompañamos con el resto de los espárragos, el huevo picado y un chorrito de aceite de oliva virgen para rematar este estupendo plato.