Garam masala

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato frío
Cocina: Tradicional
Garam masala
Fácil
< 20
€€
Garam masala
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El garam masala será probablemente el condimento por excelencia de India. Su significado es literalmente "mezcla de especias", no dejando lugar a dudas de lo que contiene. Existen distintas variaciones pero la que a mi más me gusta es la de la receta que os muestro a continuación. Los pasos son fáciles y sencillos.
Se va a tostar la canela y las guindillas en un sartén de hierro grueso a fuego lento durante 2 minutos dándolos vueltas constantemente. A continuación se le agrega el cilantro, el comino, el cardamomo, el hinojo, la mostaza, la pimienta y los clavos, y se tuesta sin dejar de mover el sartén por unos 8 minutos aproximadamente o hasta que desprendan su aroma. Tostar todas las especias en la sartén hará que se identifiquen sus sabores.
Se va a retirar del fuego y lo dejamos enfriar para pasarlo a un molino o triturador y se va a moler hasta que quede un polvo bien molido.
Lo vamos a guardar en el refrigerador en un bote cerrado dura unos 3 meses como máximo.
Este Garam Masala es el condimento ideal para muchas de nuestras recetas, sobre todo aquellas a las que queramos darles un cierto toque oriental.