Ganache de chocolate para Tartas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Ganache de chocolate para Tartas
+Fácil
< 20
301-500
Ganache de chocolate para Tartas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para realizar un buena tarta de chocolate, entre otras cosas, necesitamos realizar un buen ganache de chocolate. Para ello tenemos que picar el chocolate en trocitos muy pequeños o en juliana (ponemos el chocolate en una superficie plana y con un cuchillo intentamos hacer tiras finas aunque se nos desmoronarán, pero pasa nada porque ese es el efecto que queremos conseguir) para que sea más fácil fundirlo y lo reservamos en un bol grande.
A continuación, ponemos un cazo al fuego y le añadimos la nata líquida y cuando veamos que está suficientemente caliente, justo antes de que empiece a hervir, apagamos y retiramos la nata del fuego.
Después, echamos muy despacio la nata caliente al bol donde teníamos el chocolate y con un batidor manual (varillas), batiremos enérgicamente hasta que se disuelva totalmente el chocolate. También podemos verter la nata poco a poco sobre el chocolate e ir batiendo. De esta manera nos será más fácil y conseguiremos que nuestra mezcla de chocolate quede homogénea.
A la mezcla anterior (chocolate y nata), le añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y seguiremos batiendo rápidamente hasta que la mantequilla quede completamente integrada.

Ya está listo nuestro ganache de chocolate.

CONSEJOS:
-Si el ganache lo vamos a utilizar para cubrir una tarta, hay que utilizarlo caliente. Pero si lo queremos utilizar como relleno hay que dejarlo enfriar en la nevera, al menos 24 horas, y después con ayuda de una varillas batir hasta que consigamos montar la mezcla.
-Nuestro ganache, una vez que esté listo, tendrá una duración aproximada de dos semanas en el frigorífico. También se podrá congelar y volverlo a descongelar a temperatura ambiente y calentarlo a muy baja temperatura y en intervalos de 30 segundos en el microondas.