Galletitas saladas con crema de limón

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletitas saladas con crema de limón
Media
31-40
Galletitas saladas con crema de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las galletitas saladas con crema de limón son un delicioso aperitivo que agradara a todo el mundo. Y esto se debe a que tienen esa increíble mezcla de salado y dulce.

Para hacer las galletitas, en primer lugar lo que vamos a hacer es batir el huevo y poco a poco vamos añadiendo el vaso de leche, las dos cucharadas de aceite de oliva y la sal.
Lo seguimos removiendo hasta que todo esté bien integrado. Después vamos a tamizar la levadura junto con la harina y la incorporamos a la mezcla, formando así una masa lisa y homogénea.
Cuando esté hecha extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede fina. Cortamos porciones con un cortapastas.
Ponemos ahora a precalentamos el horno a una temperatura de unos 170ºC.
Colocamos las galletitas sobre una placa de horno cubierta con papel parafinado o una lámina de silicona, las untamos con un poco de aceite y sal y las pinchamos ligeramente con un tenedor o un palillo y las llevamos a hornear durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a coger color, sin dejarlas dorar demasiado para que no endurezcan más fuera del horno.

Mientras se hacen las galletas vamos haciendo la crema de limón. Para ello tenemos que batir con las varillas todos los ingredientes, y cuando sea una crema homogénea, ya estará lista.

Ahora cogemos las galletas y las untamos con la crema de limón, poniendo una cantidad generosa, que luego cubriremos con otra galleta.

Estas galletitas saladas con crema de limón son un estupendo aperitivo.