Galletas saladas Pretzel

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Galletas saladas Pretzel
Media
20-30
151-300
Galletas saladas Pretzel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas galletas saladas conocidas como pretzel se originaron en Europa, pero cuando las vemos no podemos de imaginarnos Nueva York donde allí son la comida por excelencia. Aquí te traigo esta deliciosa receta para que la pongas en práctica y puedas disfrutar de este delicioso aperitivo. Disfrútalos a media mañana o media tarde acompañados de una buena cerveza viendo la tele, para mi es la mejor forma de hacerlo.
En primer lugar preparamos el horno poniéndolo a calentar a 210º. Por otro lado se disuelve levadura en el agua calentita.
Cuando esté bien disuelta, se echan sal y azúcar y se remueve bien.
Se añade la harina y amasaremos la masa durante unos 10 minutos hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados. Tapamos y dejaremos crecer.
Cuando ha aumentado de volumen al doble, cortaremos la masa en trozos pequeños y enrollamos en tiras finas. Hacer la forma de Pretzel (ver foto) y les ponemos en una bandeja de horno bien engrasada o con papel vegetal engrasado.
Batimos el huevo y pintamos los Pretzel con huevo. Espolvoreamos con sal gorda por encima de las galletas. Los metemos al horno para que se hagan durante 10-15 minutos, hasta que hayan tomado ese color tostado tan característico de estas galletas saladas.

A la hora de formar los Pretzel se cuidadoso, ya que cuánto más finas, más crujientes quedarán.
Cuando pongas a levar la masa, es mejor que la pongas en un bol en un sitio caliente como cerca de un radiador o en la encimera cerca del horno.