Galletas navideñas decoradas de mantequilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Galletas  navideñas decoradas de mantequilla
Fácil
20-30
€€
Galletas  navideñas decoradas de mantequilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando tienes críos pequeños en casa, las navidades se viven de forma especial, tanto que te implicas mucho más en las fiestas en todos los sentidos. En mi caso eso sucede en especial en la cocina, preparándoles platos que les gusten mucho. Uno de ellos son estas galletas navideñas decoradas de mantequilla, que les encantan no sólo por su sabor, sino por su colorido y formas típicas de estas fechas.

En primer lugar hay que batir mantequilla hasta que esté a punto de pomada, y añadir el azúcar sin dejar de batirlo. Le agregamos 1 huevo y la vainilla, y cuando esté bien integrado, vamos a añadir la harina poco a poco. En el momento en que no podamos seguir batiendo, la trabajamos con las manos, y la vamos añadiendo harina, poco a poco, hasta que ya no se nos pegue en las manos.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo, y cuando tenga un espesor de unos 2 ó 3 milímetros, cortamos las galletas con un corta pastas con la forma que queramos. Las metemos a hornear sobre una bandeja cubierta con papel parafinado o sobre un silpak, a una temperatura de 180º durante unos 10 min. Las sacamos del horno, y una vez frías las decoramos como más nos gusten con la crema glaseada.

Para hacer la crema glaseada solo tenemos que batir el queso con la vainilla y el azúcar. Si las vamos a decorar con diferentes colores, lo que hacemos es dividir la crema en tantas partes como colores queramos.
Con esa cantidad salen alrededor de 60 galletas, claro está que todo depende del tamaño que las demos.