Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas Jammy Dodgers

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
(para 15 galletas rellenas)
masa de galleta de vainilla:
125 gr de mantequilla sin sal,
una pizca de sal,
60 gr de azúcar glas,
unas gotas de vainilla
y 215 gr de harina.
crema de vainilla:
90 gr de mantequilla sin sal,
unas gotas de vainilla,
1 yema de huevo l
15 gr de azúcar glas.
gelatina de fresa:
3 o 4 cucharadas de mermelada de fresa
1 hoja de gelatina neutra.
azúcar para poner por encima.

Descripción

Masa de galleta de vainilla: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, la sal y la vainilla. Mezclamos bien hasta que esté cremosa. Se le añade la harina poco a poco y se integra bien. Se pone en una bolsa de plástico y se guarda en la nevera unas horas.
 
Gelatina de fresa: se hidrata la gelatina en agua fría, se escurre. En una taza se ponen 3 o 4 cucharadas de mermelada de fresa, se calientan unos segundos en el microondas y se añade la gelatina y se mezcla bien. Se vierte en un recipiente plano y no muy grande, se deja en la nevera para que cuaje.
 
Crema de vainilla: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, unas gotas de vainilla, la yema y el azúcar, mezclamos bien formando una crema. Guardamos en la nevera.
 
Galletas: estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Cortamos la masa en círculos, las que tienen dibujo, le cortamos el centro con otro círculo más pequeño (boquilla pastelera) y otros círculos sin dibujo. Vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Llevamos a la nevera mientras se calienta el horno.
 
Precalentamos en horno a 170º C.
 
Horneamos unos 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías, las rellenamos con la crema de vainilla, cortamos círculos con la misma boquilla, la gelatina de fresa y las colocamos en el hueco, en el centro de la galleta.
 
Espolvoreamos un poquito de azúcar por encima de la gelatina.
 
Conservar en una lata hermética, o en la nevera.
 
Receta enviada por Irmina88

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.