Galletas decoradas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletas decoradas
+Fácil
< 20
Galletas decoradas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para los cumpleaños de los más pequeños, suelo hacer estas galletas decoradas. Normalmente las horneo yo y luego dejo que mis hijos las decoren en sus fiestas junto a sus amigos, haciendo así que pasen una tarde divertida, además de que luego se pueden comer los resultados de su trabajo. Es algo delicioso y divertido que no deberías de dejar de hacer al menos una vez.

En primer lugar preparamos la masa de las galletas, para lo que hay que batir mantequilla hasta cremar, momento en el que se pasa a añadir el azúcar sin dejar de batir. Cuando el azúcar este deshecho, hay que añadir 1 huevo y la esencia de vainilla. Se mezcla bien para después añadir la harina poco a poco, hasta que en el momento de no poder seguir batiendo con las varillas, se empieza a trabajar con las manos.
Vamos añadiendo harina, hasta que la masa no se pegue en las manos. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo, y cortamos las galletas con un corta pastas.
Las llevamos a hornear a una temperatura de 180º por unos 10 minutos. Una vez que veamos que están hechas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Hacemos la crema glaseada. Para ello solo hay que batir el queso crema añadir vainilla y azúcar, y dividir la crema resultante en tantas partes como colores necesitemos para decorar las galletas.
Estas galletas decoradas son muy ricas, además de divertidas.

Puedes hacer también galletas con motivos navideños y colgarlas del árbol como adorno.