Galletas de Alaior o Galetas D´Aló

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletas de Alaior o Galetas D´Aló
Media
50 >
Galletas de Alaior o Galetas D´Aló
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta galletas son típicas del pueblo de Alaoir en Menorca. Se llaman galletas pero en realidad son una especie de bollo, y tienen un estupendo sabor anisado. Si no has tenido aún la oportunidad de probaras, aquí te dejo la receta de estas galletas de Alaior o Galletas D´Aló para que las disfrutes.

En primer lugar vamos a verter el agua en un cazo y lo ponemos a fuego. Cuando hierva, añadimos el anís, lo tapamos y dejamos hervir durante 1 minuto más o menos.
Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar completo. Cuando esté la infusión fría la colamos.
Por otro lado en un cuenco, ponemos la harina y hacemos un agujero en el centro.
Deshacemos la levadura en una cucharada de agua templada y la vertemos en el hueco de la harina. Tapamos el cuenco con un paño y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, añadimos el azúcar a la infusión y mezclamos hasta que se deshaga. Añadimos esta mezcla a la harina, mezclamos bien y amasamos.
Poco a poco vamos añadiendo el aceite a la mezcla y sin dejar de batir en ningún momento. Amasamos bien hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
A continuación formamos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada, durante una 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo, formamos porciones que redondeamos y colocamos en una placa de horno. Tapamos de nuevo y la dejamos reposar durante 30 minutos más.
En último lugar, formamos un agujero en el centro de cada bola y pinchamos la masa 3 o 4 veces con un tenedor.
Llevamos la placa al horno con las galletas, y dejamos que se hagan durante unos 10 o 12 minutos, o hasta que veamos que las galletas comienzan a dorarse.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de consumir.

Buenísimas untadas en un vaso de leche.

Trucos y consejos:
Cuando pongas las galletas en la placa de horno, es importante dejarles espacio porque van a aumentar bastante de tamaño.
Unos 20 minutos antes de meter las galletas en el horno, encendemos este para que vaya cogiendo calor.