Frittata

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Frittata
Fácil
20-30
Frittata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La frittata es la versión italiana de nuestra tortilla, con la diferencia de que ellos la terminan en el horno y lleva queso que se gratina. Las posibilidades son infinitas, ya que puedes poner cualquier tipo de carne o verduras, los ingredientes quedan a tu elección, pero esta de champiñones y espinacas que te muestro queda riquísima.
En principio ponemos una sartén grande, que si es antiadherente mucho mejor, en la cocina y agregar una cucharada de aceite. Añadimos cualquier tipo de verduras crudas, en este caso yo puse champiñones y espinacas, o carne, yo use de cerdo picada, que desees para tu Frittata y las salteas hasta que estén hechas, añadiendo cualquier tipo hierbas, especias, sal al gusto.
Batimos los huevos con sal, pimienta y 3 cucharadas de agua, leche o nata si quieres que te quede más cremosa. En el caso de que usemos queso, lo agregamos alrededor de la mitad de los huevos. Ponemos esta mezcla de huevo a la sartén.
A fuego medio, cocinamos los huevos durante unos 2 minutos, raspando los lados y el fondo con una espátula. Cuando los huevos están cocinados, pero todavía sin cuajar, dejamos de darles vueltas.
Continuamos un minuto más para que se haga la base inferior.
Espolvoreamos el resto del queso por encima y colocamos la sartén bajo grill del horno. Prestaremos atención a cuando se dora la parte de arriba para que no se nos queme. Esto llevará entre 2 a 4 minutos.
Cuando veamos que está bien dorada ya la frittata. Retiramos la sartén del horno y dejamos que repose durante unos 5 minutos para que con el mismo calor que conserva termine la cocción en el centro y se acabe de cuajar.
Llevamos la frittata a la mesa y ¡a comer!