Frijoles con chiles

Receta de: Sopas y cremas, Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Frijoles con chiles
Fácil
< 20
Frijoles con chiles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer la los frijoles con chiles, es importante tener premeditada la idea para poner los frijoles en remojo en agua la noche anterior. De este modo, también da tiempo a comprar todos los ingredientes necesarios para hacer este estupendo plato.

En primer ponemos en una cacerola agua con una cebolla, los frijoles y un chorrito de aceite. Lo ponemos en el fuego y dejamos que cueza. Por otro lado, preparamos una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, rehogamos el resto de la cebolla bien pelada y picada. Cuando la cebolla esté pochadita, añadimos los chiles y el tomate, lo salamos al gusto. Removemos bien todos los ingredientes y los dejamos cocer juntos a fuego lento.
Colamos los frijoles, ya colados, de tal manera que, una parte los molemos con la procesadora de alimentos o con una batidora y, la otra mitad, la reservamos para después. Echamos el puré de frijoles a la preparación de tomates y cebolla, y lo sofreímos bien mezclando los sabores. Echamos los frijoles enteros y dejamos hervir todo a fuego lento unos 15 minutos más para que los frijoles cojan gusto. A la hora de servir, acompaña los frijoles con chiles con un huevo cocido por comensal.

Os aseguro que os encantarán estos frijoles con chiles. Un plato lleno de sabores.