Flan de setas
- Demos la vuelta al día
- 31-40
- Fácil
- €€
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
¿Un flan salado? ¡por supuesto! Pruébalo con esta receta fácil y riquísima
Paso 1:
Descongela las setas sobre una rejilla o un colador grande, para que vaya escurriendo el agua y trocéalas un poco. Por supuesto, puedes utilizar setas frescas, champiñones, setas de cardo u otras, aunque para esta receta, las bolsas de setas variadas congeladas dan un resultado estupendo.
Paso 2:
Pica finamente el ajo y la cebolla y sofríe primero el ajo y, cuando coja color, añade la cebolla.
Cuando la cebolla esté transparente, añade las setas y sofríe hasta que estén cocinadas. En ese momento, añade una pizca de sal.
Paso 3:
Por otro lado, unta las flaneras con mantequilla y pan rallado.
Paso 4:
Calienta la nata, añade el queso y déjalo atemperar. Cuando se haya enfriado un poco añade los huevos batidos y rectifica el punto de sal y pimienta.
Mezcla bien con las setas y ve rellenando con esta preparación los moldes.
Paso 5:
Cocina tus flanes al baño maría en el horno. Para ello, introduce los moldes en una fuente de horno con un centímetro de agua, y sólo con el calor de abajo, nunca con el grill, cocina tus flanes en el horno a 140° durante diez minutos aproximadamente. Comprobarás que los flanes están en su punto cuando los pinches con un cuchillo fino y salga limpio.
Presentación:
Sirve tu flan en el mismo molde en el que lo hayas horneado, adornado con alguna hierba aromática o unas ramitas de cebollino. Se puede tomar frío o caliente.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Que buena pinta tiene el flan.