Filetes empanados

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Filetes empanados
Fácil
< 20
€€
Filetes empanados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los filetes empanados es algo muy sencillo de hacer, pero si eres nuevo en este arte de cocinar, igual no sabes cómo empezar a prepararlos. Si quieres que te queden estupendos, solo tienes que seguir los pasos que te relato a continuación.
En principio vamos a poner los filetes encima de una tabla de madera y pegarlos ambos lados con la punta de una pala o cuchara de madera. Sazonamos los filetes con sal y pimienta. Si quieres puedes añadirle cualquier otro tipo de hierba, como romero u orégano.
Calentamos el aceite en una sartén. La sartén mejor que sea profunda, ya que se deben de freír en abundante aceite.
Mientras se calienta el aceite, batimos los huevos en un bol y ponemos el pan rallado en un plato grande en el que quepan perfectamente nuestros filetes de ternera.
Para hacer el rebozado, mojamos todo el filete en el huevo y luego lo pasamos por el pan rallado, por ambos lados. Repetimos este proceso con todos los filetes.
Con el aceite bien caliente, los echamos en la sartén y doramos durante unos 2 minutos por cada lado. Los sacamos de la sartén cuando estén bien dorados y los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Podemos servir los filetes empanados con cualquier guarnición, pero mejor con una buena ensalada para evitar comer demasiadas grasas.

Si queremos también se puede hacer esta receta con filetes de lomo de cerdo o de cualquier ave.