Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filetes de merluza macerados al horno

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes medianos de merluza frescos gruesos)
2 dientes de ajo
2 patatas medianas
1/2 cebolla
2 tomates maduros
1 de vaso de vino blanco
pimentón dulce
pimienta blanca molida
aceite de oliva
perejil
sal

Descripción

Los filetes de merluza macerados al horno son cómodos de hacer y bastante ricos tanto de sabor como de propiedades buenas para el cuerpo.
Lavamos bien los filetes de merluza, los secamos con papel absorbente y los ponemos en una bandeja apta para el horno. En un vaso de agua echamos el vino blanco, una cucharada y media de pimentón dulce, una pizca de sal y el perejil muy picado. Lo mezclamos muy bien y se lo echamos a los filetes de merluza, dejándolos macerar durante 1 hora antes de cocinarlos al horno.
Precalentamos el horno a 200ºC, y, en una bandeja para horno, ponemos aceite de oliva de manera que cubra el fondo, una base de patatas en láminas, los ajos, en láminas también, la cebolla en juliana y los tomates en rodajas.
Metemos la bandeja al horno y lo dejamos todo durante 15 minutos. A continuación, sacamos la bandeja del horno y echamos todo en la fuente del pescado macerado. Metemos al horno la fuente y lo dejamos a 150º hasta que los filetes de merluza macerados estén completamente cocinados y las patatas blandas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.