Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de gallo empanado

Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 filetes de gallo
aceite de oliva
sal y pimienta
queso parmesano rallado
4 cucharadas soperas de mahonesa
pan rallado

Descripción

Reconozco que para el pescado soy bastante especialita y no me gusta apenas, pero creo que hay que incluirlo en la alimentación porque aporta muchas propiedades necesarias para el cuerpo. Por este motivo, intento hacer platos que me puedan agradar más o formas de cocinar el pescado que hagan que no parezca que lo estás comiendo, como por ejemplo el gallo empanado, que me parece una delicia. Sí es cierto que preferiría que debajo del pan rallado estuviera un buen filete de carne pero me gusta esta forma de hacer pescado.
Salpimiento los filetes a mi gusto, uno por uno, y los aparto en un plato mientras preparo un fuente de horno impregnada con aceite. Una vez la tengo bien cubierta y sé que no se van a pegar, pongo lo filetes con la piel hacia abajo.
Distribuyo la mahonesa por encima de cada filete, cubriendo bien cada parte, y espolvoreo queso rallado. Una vez “rellenos”, pos baño bien con pan rallado para que queden empanados y le hago unas rayitas para que salga un poco el queso fundido.
Lo meto al horno a 180º durante unos 20 minutos, pendiente de que no se doren más de la cuenta, y 5 minutos más de grill.
A veces lo sirvo con arroz, brócoli y un poquito de limón para echarle unas gotillas al comerlo. Otras veces le añado, además, un poco de salsa rosa para mojar, que le va fenomenal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.