Fideuá de pescado y marisco

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fideuá de pescado y marisco
Fácil
31-40
€€
Fideuá de pescado y marisco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada mejor que ir a cualquier playa de nuestro litoral mediterráneo y disfrutar en una terraza de los múltiples restaurantes que se encuentran allí de una fantástica fideuá de pescado y marisco. Sentada contemplando el mar sabe mejor, pero como no siempre podemos estar de vacaciones, para quitarnos esa morriña lo que podemos hacer es prepararla en casa siguiendo la receta que os traigo a continuación. Queda estupenda. Solo falta poder oler el mar.

En primer lugar limpiamos bien los calamares para cortarlos después en trozos.
Lavamos bien las almejas, poniéndolas en un bol con agua bien fría y un puñado de sal para que expulsen bien la arena que pudieran tener.
Por otro lado partimos el atún en trozos, eliminando la piel si nos molesta.
En una sartén o paellera ponemos 5 o 6 cucharadas de aceite y ponemos a fuego fuerte, y cuando éste esté caliente ponemos el atún a sofreír, dándole vueltas para que se haga de todos los lados.
Después de esto tenemos que añadir los calamares para sofreírlos añadiendo sal. Lo vamos haciendo poco a poco mientras les damos vueltas, volviendo a añadir sal.
Después ponemos sal y pimienta en el tomate, le incorporamos el ajo y el perejil y lo añadimos a la sartén para sofreírlo todo junto, mezclando todo homogéneamente, y esperamos unos minutos para que se sofría el tomate. Cuando veamos que ya está hecho el sofrito, será el momento de añadir las almejas.
Si las almejas están abiertas añadimos la fideuá y le damos unas vueltas para sofreír añadiendo un poco de pimentón. Ahora será el momento de añadir el caldo, ponemos el colorante alimentario o azafrán.
Lo mantenemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, momento en el que bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se termine de hacer.

Dejamos reposar la fideuá de pescado y marisco durante unos minutos antes de servir.