Fideua

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato único, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Fideua
Media
41-50
Fideua
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La fideua es una receta típica del litoral mediterráneo español, cuya receta es prácticamente igual a la paella pero hecha con pasta. La pasta absorbe todos los jugos del sofrito y del caldo de pescado, quedando un plato absolutamente delicioso.

Colocamos la paella, o lo que llamamos de mala manera paellera, sobre el fuego con el aceite de oliva a fuego suave para sofreír juntas las 3 ñoras y sacarlas. En ese mismo aceite a continuación sofreiremos las gambas y las sacamos, después el rape cortado a trocitos, el atún, la gibia y los

En un mortero majamos los dientes de ajo junto con las ñoras.

Sofreímos ahora el tomate y cuando esté, se añade todo el pescado frito, menos las gambas. A continuación se ponen las ñoras que hemos picado antes con los ajos en el mortero y los fideos, dándole varias vueltas hará que cojan todos los regustos del sofrito y, por último incorporamos el caldo del pescado.
Paso: Una vez hirviendo, se colocan las gambas por encima. En relación con el fuego es importante tener en cuenta que cuando se sofríe se hace con poco fuego y cuando añadimos el caldo se aviva. Dejar hervir la fideo de 15 a 20 minutos.
Antes de ponernos a comer, tenemos que dejar reposar la fideua durante 5 minutos.

Para acompañar a la fideua no hay nada mejor que un poco de alioli.

CONSEJOS:
El fondo de pescado se hace con morralla, poniéndola en una cacerola el pescado limpio al que se le añade 1 tomate, 1 cabeza de ajos, 1 ñora y un poco de aceite. Dejamos que hierva con agua y sal una media hora y lito para usar.
Para saber la cantidad de caldo, por cada 1 medida de fideos, ponemos 3 de caldo, es mejor echar un poco menos de caldo y así si cuando falten unos minutos vemos que se está quedando secos se le va añadiendo más poco a poco.
Para hacer el fondo de pescado le van muy bien las cabezas de rape y la misma carne de rape.
Si queréis podéis incorporar como ingredientes a la fideua las almejas o los mejillones lo que está bien para variar.