Fajitas de jamón y queso con salsa guacamole

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Fajitas de jamón y queso con salsa guacamole
+Fácil
< 20
€€
Fajitas de jamón y queso con salsa guacamole
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas fajitas de jamón y queso con salsa guacamole vienen directamente de México, ya que una amiga mía que es de allí me enseñó la receta con delicadeza mientras la hacía.
Cortar la cebolla y los pimientos en juliana, y colocarlos en una sartén con aceite de oliva bien caliente para hacer un sofrito. Condimentarlos con la pimienta, el pimentón, el orégano, el condimento especial para tacos y la sal al gusto. Una vez estén listas, reservarlas.
Aparte, en un bol, mezclar el jamón y el queso, cortados en tiras, con las lechugas cortadas finamente, la zanahoria rallada y las rodajas de tomates. Aliñar con sal al gusto y el aceite de oliva, y mezclarlo bien. Reservarlo también.
Calentar las tortillas de las fajitas en una sartén, untada con un poquito de mantequilla, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Una vez listas, rellenar las tortillas con el sofrito de verduras y con la ensalada de lechugas, zanahoria, tomate, jamón y queso. Aderezar el relleno con la salsa guacamole y cerrar las tortillas bien para que no se salga el relleno.
Para hacer la salsa, hay que pelar los aguacates, quitándoles la semilla, y pisarlos con un tenedor hasta que quede como una crema.
Añadir el tomate, sin piel, la cebolla y el ajo, picados finamente.
Agregar el ají triturado, la pimienta, el aceite, el cilantro y la sal al gusto.
Por último, añadir el zumo de limón y mezclarlo todo muy bien hasta que quede una salsa bien condimentada.
Es importante que la salsa de guacamoles esté bien