Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fajitas de carne con patatas fritas

Carnes
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Moderna
4 1 5

Descripción

Fajitas de carne con patatas fritas: una receta sencilla y rápida que te solucionará una cena en un santiamén y que además gusta a toda la familia. ¡Ándale, güey!

Paso 1:

Lava el pimiento rojo y el pimiento amarillo, sécalos ligeramente con la ayuda de un paño limpio o de un papel de cocina absorbente y pártelos en juliana, es decir, en tiras alargadas, ni muy finas, ni tampoco demasiado gruesas.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y saltea los pimientos a fuego medio durante unos minutos. No se trata de que se cocinen del todo, sino de que se ablanden un poco. En cuanto estén listos, aparta del fuego y reserva.

Paso 3:

Parte la carne en tiras del mismo tamaño que los pimientos más o menos. Salpimienta y añade también el resto de las especias, esto es, el ajo seco molido, el pimentón dulce y el tomillo. Mezcla bien para que toda la carne se impregne con las especias. En la misma sartén de los pimientos, pon un poco más de aceite y sube el fuego. Cuando esté bien caliente, saltea la carne removiendo para evitar que se queme, durante 5 minutos.

Paso 4:

Separa las hojas de la lechuga pero déjalas enteras. Lávalas y sécalas ligeramente. Reserva.

Paso 5:

Para la salsa, pon el yogur natural en un bol, exprime el limón y pon a punto de sal y pimienta negra recién molida.

Paso 6:

Vamos con las patatas fritas. Pela las patatas con la ayuda de un pelador o de un cuchillo puntilla. Lava las patatas y pártelas en bastones alargados.

Paso 7:

Acerca una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, introduce las patatas. Fríe moviéndolas de vez en cuando. 

Paso 8:

Cuando ya estén casi hechas, saca las patatas y escúrrelas. Deja que el aceite vuelva a tomar mucha temperatura y, en ese momento, vuelve a introducir las patatas. Este es uno de los mejores trucos para que las patatas queden crujientes por fuera y bien hechitas por dentro, blanditas.

Paso 9:

Cuando estén bien doraditas, sácalas a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y pon sal al gusto.

fajitas

Presentación:

Ya puedes montar tus fajitas de carne con patatas fritas. Calienta ligeramente las tortillas y móntalas poniendo una hoja de lechuga y poniendo un poco de relleno de carne y pimientos. Salsea y cierra. Acompaña con las patatas fritas. 

Sugerencia:

A la hora de hacer estas fajitas de carne con patatas fritas no dudes en emplear las tortillas de trigo marca DIA. Todo un acierto.

En Demos la vuelta al día: Diccionario culinario mexicano-español

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.