Estofado ternera con vino blanco

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Estofado ternera con vino blanco
Fácil
41-50
Estofado ternera con vino blanco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis guisos preferidos es este Estofado ternera con vino blanco. No sé si una de las cosas por lo que lo es, es porque es una receta que me dio mi madre que ya hacía mi abuela, pero de lo que si estoy segura es que es por su sabor que es estupendo. La carne queda deliciosa y muy tierna, y la salsa esta buenísima.

En primer lugar freímos la carne de ternera en la cazuela u olla en un buen chorro de aceite de oliva hasta que se ponga doradita, momento en el que lo sacamos de la cazuela.
En ese mismo aceite sofreímos un poco las cebollas troceadas, la zanahoria y el ajo. Cuando estén un poco blanditas, volvamos a añadir la carne a la olla.
Echamos ahora un poquito de vino blanco, lo salpimentamos y dejamos que reduzca. Añadimos la patata pelada y partida en tacos y le ponemos un poquito de pimentón dulce y lo cubrimos todo de agua, justo hasta que se cubran las patatas, no más. Dejamos ahora que cueza durante unos 40 minutos más o menos.
Una vez veáis que está todo bien hecho, retiramos el estofado de ternera con vino blanco del fuego y lo servimos bien calentito.

Podéis triturar la salsa con la batidora eléctrica si no os gusta encontraros los trozos grandes de verduras.