Espuma de Platano sencilla

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Espuma de Platano sencilla
Fácil
< 20
Espuma de Platano sencilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta espuma de plátano sencilla es un postre perfecto si queréis sorprender gratamente a tus invitados. Es una receta muy sencilla tanto en ingredientes como en la forma de hacerse, además de rápida. La combinación del plátano, la naranja y el chocolate es deliciosa, además de estar perfectamente endulzada con la leche condensada. Tomada bien fría es un auténtico manjar de dioses.

En primer lugar lo que hacemos es pelar y partir los dos plátanos. Los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos.
Por otro lado calentamos el chocolate durante 2 minutos hasta que se deshaga completamente, momento en el que se lo agregamos al puré de plátano y volvemos a batir.
A continuación echamos el zumo de naranja y mezclamos de nuevo.
Añadimos la leche condensada a su gusto y volvemos a batir hasta que la mezcla sea completamente homogénea. Ahora la vamos echando en los cuencos en la que lo vayamos a presentar, y metemos la espuma de plátano en la nevera, hasta que esté bien fría.
Ahora ya podemos llevar a la mesa este estupendo postre. Podéis poner un poco de nata y espolvorear por encima cacao en polvo. Es un toque de distinción para esta deliciosa espuma de plátano sencilla.