Espirales a la carbonara

Receta de: Arroces y pasta, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espirales a la carbonara
+Fácil
< 20
Espirales a la carbonara
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas veces nos empeñamos en complicarnos la vida, también en la cocina ehhh...Cuando cocinamos pasta nos entra la inspiración, cosa que está muy bien, e intentamos añadirle tantas cosas que al final no sabemos ni lo que estamos comiendo. Yo cuando cocino pasta intento ser lo más tradicional que puedo sin complicaciones ni inventos, por eso hoy os voy a contar como preparar unas ricas espirales a la carbonara sencillitas de elaborar pero riquísimas.
En primer lugar vamos a preparar los espirales y a cocerlas en una olla con agua y sal gorda. Cuando estén al dente lasescurriremos y las reservaremos calientes.
Después en una sarten tenemos que poner la cucharada de aceite y saltear el tocino que lo tendremos cortado en tiras finas hasta que veáis que la grasa del tocino se pone transparente y crujiente. Retiraremos y reservaremos.
Mientras tanto vamos a batir la nata junto con el queso (podéis agregar un yema, opcional) y batiremos muy bien. A continuación vamos a agregar el tocino y la pimienta, mezclaremos bien y verteremos sobre los espirales.
Finalmente vamos a servir de inmediato las espirales a la carbonara con queso espolvoreado por encima.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-El tocino se puede sustituir por panceta, tiene menos grasa.
-La receta original de la salsa carbonara no lleva nata, se hace con huevos, hay que reemplazar la nata por tres yemas, el plato quedará más cremoso y ligero (menos calórico)
-El queso picorino se puede reemplazar por queso parmesano.