Espirales boloñesa

Receta de: Arroces y pasta, Salsas caseras
Plato: Plato único
Cocina:
Espirales boloñesa
Fácil
41-50
Espirales boloñesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un plato que gusta a casi todo el mundo. Además su aporte energético es elevado por lo que es un buen alimento que dar a nuestros hijos, aunque sin excedernos. Os voy a mostrar cómo preparar unas ricas espirales boloñesa que estoy segura de que os van a encantar.
Para hacer la salsa boloñesa:
En la olla o cacerola (yo uso una grande, poco alta pero ancha) pongo aceite de oliva, un chorrito, que se quede una mini capa de aceite. Cuando se calienta echo los ajos pelados y les doy vueltecitas hasta que están doraditos.
Entre que se doran los ajos preparo la carne picada, la pongo en un cuenco grande. Pongo la carne picada, le exprimo un limón, le echo unos piñones (un puñadito, porque a mi marido le encantan y las peques juegan a encontrarlos para decírselo y pelear por quien se los come, jejeje), un poquito de pimienta molida, la pastillita de caldo y lo mezclo todo bien.
Echo la carne que he preparado con el aceite en la cacerola, luego echo las dos hojas de laurel. (hay que lavarlas, porque yo las cojo del árbol que tiene mi suegra en casa). Lo dejo a fuego lento.
En otra ollita, más pequeña, preparo el tomate mientras se va haciendo la carne. Corto a pedazo muy pequeños el tomate. Mientras corto el tomate, pongo la olla al fuego la cual tiene un chorrito de aceite de oliva y medio ajo, no más. Echo el tomate y lo voy moviendo. Le pongo un poco de sal y un poco de azúcar, para quitarle la acidez. Lo voy moviendo pero lo dejo al fuego que se vaya haciendo poco a poco.
La carne se hace antes. Apago el fuego. Cuando el tomate está lo que hago es echar el tomate en la cacerola de la carne, lo muevo y dejo como media hora a fuego lento que coja todo el gusto de la carne, el ajito.
Cómo hago la pasta:
Pongo a hervir el agua. Cuando rompe a hervir echo la pastillita de caldo de pollo, un poquito (muy poco) de sal, una cucharada de margarina o aceite de oliva (para que no se peguen), un poco de perejil y dejo que hierva un par de minutos.
Echo el kilogramo de pasta (en esta ocasión tornillitos o espirales) y, si en el paquete pone 8 minutos yo lo hago 6 minutos. Los pruebo. Si están aún un poco enteros paro el fuego y los dejo en el agua un minuto, los pruebo y escurro. ¡¡No echo agua fría luego!!
Entonces los vuelvo a poner en la olla escurridos y pongo una cucharada de mantequilla, con esto ni se pegan ni se pasan.
Estas espirales boloñesa quedan buenísimas. Un plato de 10.
¡Buen provecho!