ESPINACAS CON SALSA GORGONZOLA Y CRUJIENTE DE BACON
- Receta usuario
- 31-40
- Fácil
- €€
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
PARA EL CRUJIENTE DE BACON (4 PERSONAS).
Se puede preparar en tiras rectas o darles algún tipo de forma. Para ello podemos enrollar el bacon en moldes metálicos, circular o en un tubo de menor diámetro haciendo una espiral. Se envuelve en papel para hornear y se introducen en el horno frío durante 20 minutos a 200 ºC. Para desmoldar, dejar enfriar y dejar reposar sobre papel de cocina para absorber la grasa del bacon.
PARA LA SALSA DE GORGONZOLA (4 PERSONAS)
Troceamos el queso y lo derretimos en un cazo junto a la mantequilla. Cuando se haya derretido echar un toque de pimienta negra y la nata líquida. Remover para que liguen bien todos los ingredientes. Reservar. Al quedar la salsa templada, se espesará un poco.
PARA LAS ESPINACAS (4 PERSONAS):
Dejamos las pasas a remojo una hora. Limpiamos la espinaca, cortamos las hojas en trozos grandes y quitamos el tallo. Escaldamos la espinaca en agua hirviendo un par de minutos. La dejamos escurrir. En una sartén con aceite, pochamos la cebolla, y añadimos el ajo picado. A continuación doramos ligeramente las pasas previamente escurridas y los piñones. Añadimos la espinaca y salteamos. Finalmente añadimos la bechamel y dejamos a fuego lento durante 5 minutos.
PRESENTACION
Se coloca el preparado de espinaca, el crujiente de bacon y se rocía todo con la salsa de gorgonzola. Finalmente se añaden trocitos de nuez.
Receta enviada por 11794363
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.