Espaguetis negros con anillas de pota y bacon

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espaguetis negros con anillas de pota y bacon
Fácil
20-30
€€
Espaguetis negros con anillas de pota y bacon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un alimento que suele gustar a todo el mundo. Además, nos permite elaborarla de muchísimas y con una infinidad de ingredientes y salsas. Hoy os voy a contar como preparar unos ricos espaguetis negros con anillas de pota y bacón. Es un plato que probé en un viaje a Galicia y que me encantó. No sale igual, pero muy parecido. Está muy rico.
En primer lugar vamos a sofreír en aceite de oliva la cebolla y los ajos picados finamente.
Después vamos a añadir los trocitos de bacón, las anillas de pota, salpimentaremos y saltearemos junto con la cebolla y los ajos.
A continuación vamos a agregar el perejil picado, el vino y dejaremos cocinar a fuego entre medio y lento hasta que se cocinen las anillas y el vino se consuma hasta casi la mitad.
Mientras tanto, vamos a hervir los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Removeremos la pasta lentamente durante los primeros minutos.
Después vamos a escurrir la pasta con un cola pasta, enjuagaremos con agua hirviendo y vamos a añadirle una cucharada de aceite de oliva de sabor intenso.
Finalmente mezclaremos bien y serviremos la pasta acompañada de anillas de pota y bacón al vino blanco, y decoraremos con unos langostinos.

¡Sabrosísimos estos espaguetis negros con anillas de pota y bacón!

CONSEJOS:
-Se puede comprar anillas de pota congeladas y por supuesto descongelarlas antes de elaborar la receta. Para que los productos congelados conserven su sabor y calidad deben descongelarse lentamente, dejándolos desde el día anterior en la parte baja de la nevera o a temperatura ambiente durante algunas horas, y siempre fuera de la bolsa.
-Se pueden reemplazar las anillas de pota por las de calamar y el bacón por taquitos de jamón serrano, de cualquiera de las dos maneras un plato realmente exquisito.