Espaguetis con muslos de pollo y salsa de tomate

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espaguetis con muslos de pollo y salsa de tomate
Fácil
41-50
Espaguetis con muslos de pollo y salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis hacer una comida completa para vuestros hijos y que además les guste, aquí os doy el plato que es la solución, unos espaguetis con muslos de pollo y salsa de tomate. Es un plato de pasta aderezado con un riquísimo pollo y salsa de tomate, es decir, tiene tres de los ingredientes que más les gustan a nuestros hijos.

En primer lugar vamos a pelar la cebolla, la zanahoria y las picamos. También tenemos que picar el pimiento y lo rehogamos todo junto en una cacerola con aceite.
Por otro lado en una fuente salpimentamos los trozos de pollo sin piel y los condimentamos con los dientes de ajo pelados y picados.
Añadimos el vino, las hojas de laurel y dejamos que se cocine durante un par de minutos.
Echamos el tomate frito e incorporar los condimentos que deseemos, como pimentón, orégano o comino, y la cucharadita de azúcar. Sacamos el laurel y trituramos, para después volverlo a poner al fuego y que se termine de cocinar la salsa de tomate
Mientras tanto nos ponemos a cocinar en una cazuela aparte los espaguetis con abundante agua caliente con un poco de sal durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén al dente. Cuando estén, los colamos y colocamos en una fuente.
Mientras en una sartén con un poco de aceite hemos frito los muslos de pollo hasta que están dorados y la piel bien crujiente.
Por ultimo ya solo nos queda cubrir los espaguetis con el pollo y la salsa de tomate y lo decoramos con unas hojas de tomillo fresco y unas aceitunas negras cortadas en rodajas.
Ya si quisiéramos podríamos espolvorear por encima un poco de queso, pero no sería necesario ya que simplemente así este plato está delicioso.