Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Esgarraet valenciano - receta de usuario

Verduras y frutas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pimientos rojos carnosos.
200 gr. de migas de bacalao.
2 berenjenas.
1 bote de aceitunas negras.
2 dientes de ajo bien picaditos.
2 huevos duros.
aceite de oliva.

Descripción

Un plato muy típico de la Comunidad Valenciana y que siempre que voy a fallas siempre lo como, es el esgarret valenciano. Para quienes no lo sepan, el esparret se puede asimilar o decir que es una ensalada de pimiento rojo asado, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva y también, hay quienes le añaden aceitunas u otras verduras. El nombre de este plato hace mención a como se presenta, que no es nada más y nada menos que desgarrando el bacalao y el pimiento a tiras. ¡Delicioso!
Lo primero que vamos hacer, será precalentar el horno a 200ºC. Después, vamos a lavar los pimientos y las berenjenas y a ponerlos sin pelar en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de aluminio.
Mientras se asan, tenemos que ir dándoles la vuelta para que se hagan bien por todas partes. Cuando los pimientos y las berenjenas ya estén, los vamos a sacar y a reservar.
A continuación y cuando estén fríos, les quitaremos la piel e iremos desgarrando con la mano, quitando las pepitas. Seguidamente hay que poner todo en una fuente o cuenco.
Luego, hay que añadir las migas de bacalao, las aceitunas escurridas, los huevos cortados en trocitos y los ajos. Añadiremos también el aceite y la sal. Finalmente hay que remover para que se mezclen bien todos los sabores. Taparemos y reservaremos nuestro esparret valenciano en la nevera.
Frío hay que está delicioso.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.