Escalopes de ternera

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Escalopes de ternera
Fácil
31-40
€€
Escalopes de ternera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, unos ricos escalopes de ternera. Para el que no lo sepa, el escalope es un corte de carne que no lleva ni hueso ni mucha grasa. Se suele estirar dándole unos golpes a la carne y se puede servir a la plancha o brasa o también rebozado con harina, huevo y pan rallado. Además como guarnición se le suele poner patatas fritas o ensalada.

En primer lugar en un bol pondremos el perejil picado junto con la miga de pan y mezclaremos y reservaremos. Después, los escalopes los salpimentaremos, los pasaremos por huevo batido y luego por el pan rallado. A continuación, en una fuente los reservaremos, los cubrimos con papel film y los refrigeraremos.
Seguidamente pondremos al fuego una sartén con aceite de oliva. En el momento en que esté caliente, freiremos los escalopes durante 2 minutos más o menos por cada lado. Los cocinaremos hasta que queden dorados y los iremos poniendo sobre papel film para quitarles el exceso de grasa. reservaremos.
Finalmente, pondremos los escalopes de ternera en el plato acompañados de la guarnición que prefiramos, ya sea patatas fritas, ensalada o algún puré.

¡Que aproveche!