Entrante de mejillones y besamel

Receta de: Salsas caseras
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Entrante de mejillones y besamel
Fácil
31-40
Entrante de mejillones y besamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a explicar una receta de entrante de mejillones y besamel. Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los como, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
En primer lugar, colocaremos una cazuela al fuego con un poquito de agua, el vino blanco media copa y el laurel y colocaremos los mejillones. Cuando veamos que se abren, los retiraremos, les quitaremos la cascara y reservaremos, todos picaditos en un plato.
Después, en una sartén pocharemos, la cebollita, los puerros y el ajo muy picadito y lo pocharemos a fuego suave. A continuación y cuando esté listo, añadiremos los mejillones y les daremos el punto al gusto con la pizca de nuez moscada, la sal, y la pimienta blanca. También añadiremos un poquito de vino blanco.
A continuación, lo pondremos en un bol y lo dejaremos reposar en la nevera por un tiempo, mejor de un día para otro. Si lo queremos picantito en este momento añadiríamos aceite de guindilla o simplemente dos cucharadas soperas de aceite y removeremos todo.
Para la salsa besamel: En este caso, o bien la compramos echa o la haremos nosotros (si la hubiéramos querido hacer es conveniente usar el agua de los mejillones de cocer para darle más gusto a la besamel).
Seguidamente, la colocaremos en una cazuela y la calentaremos, le echaremos un poquito de sal y nuez moscada y pelín de vino blanco y retiraremos.
Ahora, para el montaje, serviremos en un recipiente que elijamos. Ahora, colocaremos de fondo la pasta de los mejillones y encima la besamel, adornamos con una cascara de mejillón y los reservamos en la nevera.
Cuando vayamos a servir lo calentamos un pelín en el microondas y lo mezclaremos todo (cuidado, no pasarse) y ¡delicioso este entrante de mejillones y besamel!

¡Que aproveche!