Ensaladilla rusa ligera

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensaladilla rusa ligera
Fácil
31-40
Ensaladilla rusa ligera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ensaladilla rusaligera que yo hago es un plato que nos sirve como primer plato, aperitivo o tapa, de hecho en todos los bares de mi zona nunca falta una fuente con ensaladilla. A mí, personalmente, la que más me gusta es la que hago yo, pero imagino que como a todas, pero todas se parecen muchísimo. Os voy a contar como elaboro yo una tapa de ensaladilla de cangrejo a ver qué os parece, a mí ¡me encanta! y a mi familia, también.
Lo primero que haremos es cortar las patatas en cuartos y se cuecen en la olla a presión sobre la vaporera con un culo de agua durante 8-10 minutos. Yo, personalmente, no les quito la piel pero vosotros hacer lo que queráis o lo que estéis acostumbrados. Pasado este tiempo, y ya estando cocidas, se escurren y se trituran en un bol con un tenedor, hasta que queden hechas puré.
A continuación, se añaden las tres latas de atún escurridas y se pican pequeños dos de los tres huevos duros. Seguidamente añadiremos a la mezcla los variantes previamente lavados y escurridos.
Una vez tenemos todo en el bol, añadiremos el bote entero de mayonesa (yo empiezo de medio en medio, poco a poco para no pasarme) y mezclaremos hasta que todo quede uniforme. Luego, y si es necesario, se puede añadir un poco más de mayonesa de un nuevo bote, hasta que quede melosa.
Finalmente, alisaremos la ensaladilla, la superficie, y se ralla por encima el huevo que nos quedaba a modo de decoración.
Yo, antes de comer mi ensaladilla rusa ligera, suelo meterla en la nevera porque yo la prefiero fría, aunque del tiempo también está muy rica.

¡A comer!