Ensaladilla de jamón york
- Receta usuario
- < 20
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Esta ensaladilla de jamón york resulta un aperitivo riquísimo para cualquier ocasión. Incluso si cuando la hago sobra se la suelo poner a mis hijos en bocadillo a la hora de la merienda. Es más sencilla de hacer que la ensaladilla rusa y resulta igual de fresca y de sabrosa. Empezamos pelando las patatas, a las que vamos a cortar en daditos y las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 10 a 12 minutos. Cuando estén hechas las escurrimos y refrescamos en agua fría para que pare la cocción. Ahora cortamos el jamón en dados, del mismo tamaño que las patatas más o menos, picamos unos huevos duros, unos cuantos pepinillos encurtidos y lo mezclamos todo bien junto con la mayonesa. Como toque final agregamos un poco de perejil picado, lo probamos y rectificamos de sal si viésemos que fuese necesario. Como suelo servir como aperitivo esta ensaladilla de jamón york, para facilitarles la tarea a mis invitados, suelo ponerla directamente sobre una buena rebanada de pan. Esta muy rica, y cuanto más fría, aún mejor. Los pepinillos encurtidos que suelo usar suelen ser aquellos que son agridulces, porque me gusta el toque dulce que aporta a la ensaladilla y que combina tan bien con el resto de ingredientes.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.