Ensalada templada de salmón y pomelo

Receta de: Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Moderna
Ensalada templada de salmón y pomelo
Fácil
< 20
€€
Ensalada templada de salmón y pomelo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan las ensaladas, tanto que la mayoría de las noches es lo que ceno. La suelo incorporar alguna proteína, ya sea pescado o carne, y así la termino de hacer completa. Una de las que más me gusta es esta ensalada templada de salmón y pomelo que además de deliciosa es refrescante. Os aconsejo que la hagáis porque es fantástica.

Lo primero que vamos a hacer es pelar el pomelo encima de un plato hondo para no perder nada de su zumo. Lo cortamos en gajos. Y juntamos el zumo de pomelo con el zumo de limón, e incorporar el aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta y añadimos los gajos de pomelo
Pelamos los aguacates, lo cortamos por la mitad, quitamos el hueso y lo cortamos en trozos parecidos en tamaño a los gajos de pomelo. Añadimos al bol de pomelo y aliñamos. Mezclamos con cuidado y lo metemos en la nevera durante unos 10 minutos
Lavamos las hojas de lechuga y las secamos.
Por otro lado vamos a engrasar una sartén o la plancha y ponemos sobre un fuego moderado. No tenemos que echamos mucho ya que el salmón es un pescado muy graso. Hacemos los filetes de salmón durante unos 2 a 3 minutos cada lado, hasta que estén dorados por fuera y un poco rosa por dentro.
Colocamos los hojas de lechuga en cada plato y luego un filete encima de ellos. A continuación ponemos trozos de aguacate y pomelo por los lados del salmón. Mezclamos el aliño que queda en el bol, y lo echamos por encima del salmón y los hojas de lechuga.
Servimos inmediatamente esta fantástica ensalada templada de salmón y pomelo. Esta deliciosa.